“Este concurso es una buena iniciativa para todos los que nos dedicamos a este trabajo, que es operar maquinaria pesada. Hay que prepararnos más, en temas no solo prácticos sino teóricos. No solamente es subir a una máquina y empezar a trabajar, sino también llevarlo de la mano con la teoría, porque la tecnología de los equipos es cada vez más avanzada”.
“Es una buena iniciativa, que permite que el mejor concursante - el mejor operador- pueda ser reconocido a nivel nacional. Mi mensaje para mis colegas operadores es que día a día nos capacitemos porque todos los años salen equipos más modernos, día a día ir repasando los manuales para poder conocer más nuestros equipos, con tecnología más avanzada”.
“Tengo mucho tiempo desempeñándome como operador y es la primera vez que tengo la oportunidad de participar en un evento como este. Gracias a la oportunidad que da Ferreyros para poder explayar nuestro conocimiento que tenemos en los equipos. Hay que seguir avanzando e innovando en las formas de conocimiento del equipo, porque es muy importante conocer al equipo, su funcionamiento, la forma de aplicación”.
“Este concurso nos ayuda a superarnos más, tanto en la práctica como teóricamente. Nos incentiva, nos motiva para ser mejores cada día. Mi mensaje es que diariamente sigan progresando, siempre hay algo nuevo que aprender. Todo en esta vida se puede con un poco de esfuerzo, pasando un poco más de tiempo estudiando o junto con la máquina, en capacitaciones... lo principal es el empeño, el entusiasmo para salir adelante”.
“Esta es una carrera bastante sacrificada, pero tiene sus frutos si cada uno de nosotros se esfuerza por ser mejor cada día. Realmente es una gran experiencia tener la oportunidad de demostrar el profesionalismo que tenemos nosotros los operadores en este evento, para poder ser reconocidos profesionalmente”.
“Cuando uno tiene metas o sueños en el trascurso de la vida, si uno lo se propone, es posible llegar a un evento como este. Este concurso abre las puertas a todos los operadores, para que nos motiven a ser más profesionales en el campo de lo que es maquinaria pesada y más competitivos en el trabajo”.
“Hay que prepararse más y esmerarse cada día para poder superarnos, para llegar a un concurso como este y ser el mejor operador”.