La excavadora hidráulica y el cargador frontal son equipos aptos para todo tipo de desafíos. Sus herramientas pre-programables permiten realizar una gran cantidad de labores con facilidad y la versatilidad con la que cuentan les permite cumplir sus actividades en menor tiempo y con menor esfuerzo.
Sin embargo, la utilización de estos equipos exige una gran cantidad de cuidados y procedimientos. Asimismo, existen distintos tipos de aplicaciones para estas máquinas, los cuales varían de acuerdo a la industria en la que operen y a las condiciones que esta exija (considérese la construcción, la minería, las canteras, etc.).
Estos son temas que han venido siendo resaltados en los últimos seminarios dictados por el Club, los cuales han hecho hincapié en puntos como la correcta aplicación de los mandos y controles de los equipos, el control de los implementos durante el trabajo, las limitaciones de las máquinas, entre otros.
Aquí te dejamos un listado de consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho del equipo al momento de la operación, optimizando su productividad:
1) Configuración del equipo
3) Ángulos de trabajo
Es importante mantener la estabilidad del equipo para lograr una mejor eficiencia; por ello, es necesario mantener los ángulos de los implementos a la altura adecuada. Ten en cuenta los siguientes puntos:
4) Llenado de cuchara
5) Ubicación de la unidad de acarreo
Teniendo en cuenta los siguientes puntos lograrás una mejor distribución de la carga en la tolva.