El martes 24 y miércoles 25 de Junio del 2014 se llevó a cabo, en las instalaciones del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el quinto seminario del Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros, el mismo que conmemoró el primer año de actividades del Club.
Alrededor de 200 miembros fueron parte de un compartir de conocimientos, orientado fundamentalmente a la ‘Introducción en la Operación de Tractores de Cadenas y Motoniveladoras’, así como a los “Factores de Rendimiento en Excavadoras Hidráulicas y Cargadores Frontales’, nuevamente con la seguridad como punto principal de la conferencia.
Bajo el lema de: “Confraternidad, hermandad y mancomunidad”, el evento fue inaugurado por el Gerente de Desarrollo Técnico y Capacitación de Ferreyros, Rodolfo Gerstein, teniendo como principal expositor al experimentado instructor certificado por Caterpillar, Julián Lazo.
La acogida del seminario superó las expectativas, tal como lo dejaron en claro algunos de los asistentes, quienes no dudaron en valorar la labor realizada por Ferreyros, en búsqueda de la excelencia en la operación de equipos pesados y la constante capacitación de los nuevos operadores de maquinaria.
“Nunca había conocido un club como este, donde le den la posibilidad a uno de instruirse. Esto es lo que nosotros buscábamos. Mi sueño no solo es ser operador, yo quisiera ser monitor o instructor, y el Club nos abre las puertas a conocer algo más de nuestra profesión, conocer el manual, la teoría”, aseguraba Robert Garay.
De igual manera, José Romero, quien actualmente viene trabajando en canteras y opera diariamente una excavadora hidráulica, nos comentaba: “Es importante aprender sobre seguridad y sobre la capacidad de producción de la máquina. Gracias a estas conferencias podemos sacarle el máximo provecho a nuestros equipos”.
Asimismo, Judith Parco, operadora de la empresa OAS, nos comentaba; “Agradecemos al grupo Ferreyros por esta iniciativa, es bueno para nosotros actualizarnos a través de estos eventos, nos ayuda a profesionalizar nuestro trabajo. Esperemos que sean muchos años más con el Club y que sigamos creciendo”.
Este fue el segundo seminario de los tres llevados a cabo en el 2014.